No hace tanto que la piña era un producto de lujo, una fruta exótica y exclusiva que se veía en casa por navidades, entre el besugo y los polvorones. La globalización se encargó de liquidar este mito, y en la era de las comunicaciones es un producto habitual.
La piña es un buen alimento, de los que debiéramos incluir frecuentemente en la dieta. Diurética, con alto contenido en vitaminas y minerales, así como en fibra. Al contrario que otras frutas, su consumo es indicado hasta en dietas con el objetivo de perder peso. Comprad una piña cada vez que vayáis al mercado! Peladla toda, cortadla en dados de un bocadito, y conservadla en un táper en la nevera. Así seguro que os la coméis. Palabras.
[one_third]Ingredientes
500 gr de carne de piña
300 cc agua
50 cc nata líquida
50 gr miel
1 lima (zumo)
80 almendra molida
50 azúcar
50 harina
50 mantequilla
Buen helado de coco[/one_third][two_third_last]Elaboración
Para la sopa de piña, trituramos los ingredientes del primer grupo, colamos por un chino y reservamos en frío.
Para el Crumble, mezclamos todos los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa arenosa, extendemos ésta sobre un papel de horno cómo una galleta gigante y horneamos a 180 grados unos 10-12 min hasta dorar. Una vez frío, desmenuzamos en forma de arena gruesa y reservamos.
En un plato ponemos la sopa de piña, una bola de helado de coco y acabamos con el crujiente en una montañita. Podemos decorar con menta.
[/two_third_last]