[one_third]
Ingredientes (para unas 10 personas):
- Láminas de pasta de arroz
- 200 g fideos vermicelli (de judías verdes o arroz)
- 5 gambas
- 1 pepino
- 1 endivia
- ¼ col china
- 1 zanahoria grande
- Menta fresca
- Cilantro fresco
- 2 yogures griegos
- 1 pepino
- Menta, cilantro
- Sal, pimienta
[/one_third]
[two_third_last]
Elaboración:
Picar todas las verduras del primer grupo a juliana (tiras finas), y mezclarlas todas. Rociarlas con zumo de lima y picar cilantro. Dejar macerar así hasta el momento de montar. Por otro lado, pelar las gambas y cocerlas al vapor, o salteadas. Por último, hervir los fideos durante unos 4 minutos, y remojar las láminas de arroz en abundante agua. Mezclar todos los ingredientes del relleno.
Para montar el rollito, separar una lámina y extenderla con cuidado en la encimera limpia. Colocar la mezcla de verduras y fideos en el centro. Disponer una gamba en la mitad, y dos hojas de menta. Enrollar el rollito, empezando por los bordes y dándole vueltas hasta cerrarlo. Disponerlo en el plato de servir.
Para la salsa, pelar y quitar las semillas del pepino, y cortarlo en cubos muy finos, de aproximadamente un milímetro de lado. Picar la menta bien fina, y mezclar los dos ingredientes. Por último, añadir el yogur griego, salpimentar y servir en el plato con el rollito.
El truco! En Vietnam, estos rollitos suelen servirse con una salsa a base de zumo de lima y picante. Si se es amante del picante, es muy recomendable por el contraste fresco-picante, excelente. En bcnKITCHEN, lo servimos con tzaiziki, una salsa griega muy fresca, que es perfecta para cualquier ensalada o incluso carne (combinada con el cordero es muy curiosa). Los fideos vermicelli, hechos a base de judías, son uno de los alimentos más interesantes para dietas con pocas calorías, y una opción fantástica para ensaladas de verano.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina