Rojo, para alegrar el día. Mi día. Uno de mis lluviosos, grises, apáticos días. Un domingo aburrido. Solitud, sofá, mirada caída. No vienen tan mal estos días -pensé-. Autoengaño. Compasión. Necesitaba salir, necesitaba un pequeño, minúsculo detalle de color en frente de mis narices, para despertar del letargo al que me había acostumbrado. Se acercaba la hora de comer. Ni hambre ni apetito, ni siquiera ilusión por comer. Y llegó, para cocinar. Le saludé fugazmente, volviendo a mi habitación. La comida está servida. Huele bien. Me acerco. ¡Color! Un plato rotundamente vivo y colorido, delante de mí, llamándome a comer, disfrutar, sonreír.
[one_third]Ingredientes
1 cebolla
250 g arroz arborio, o carnaroli
1 vaso de vino blanco
1 L del agua de hervir remolacha
4 dientes de ajo
3 ramas de romero
50 g parmesano[/one_third][two_third_last]Elaboración
Preparar todos los ingredientes: calentar el agua de remolacha en una cazuela, rallar el parmesano y picar finamente la cebolla. En una cazuela de base ancha, donde haremos el risotto, dorar la cebolla en un chorro de aceite. Cuando esté blanda, incorporar el arroz y nacararlo durante unos 4 minutos. Añadir el vino y cocer hasta reducir.
Añadir, los ajos e incorporar, cazo a cazo, el agua de la remolacha, siempre caliente.
Cocer, moviendo de vez en cuando la cazuela para comprobar que no se enganche, hasta que acabemos con todo el líquido. Cuando nos queden unos 5 minutos, o unos dos cazos a incorporar, añadir las ramas de romero. Â Cuando hayamos incorporado todo el líquido, añadir el parmesano y mezclar enérgicamente desde el centro, emulsionando.
Servir inmediatamente el risotto decorado con las ramas de romero y los dientes de ajo, ¡y a darle un toque de color al día! [/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina