[one_third]Ingredientes: Â
Para el bizcocho:
- 225 gr aceite suave
- 1 rama de menta
- 4 huevos
- 225 gr azúcar
- 225 gr harina
- 1 sobre levadura
Para el almíbar:
- 100 gr ron blanco
- 60 gr azúcar moreno
- Zumo de dos limones
- Rama de menta
Para la cobertura:
- Zumo de 2 limones
- 100 gr azúcar
- 400 gr nata para montar
General: Ralladura de 4 limones y 6 limas
[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Pre calentar el horno a 180ºC, y preparar el molde en el que hornearemos el bizcocho. Rallar las limas y los limones y tamizar la harina con la levadura.
Triturar, con un túrmix, las ramas de menta junto con el aceite. Dejar reposar.
Blanquear los huevos con el azúcar. Cuando estén blanqueados, añadir, poco a poco, la harina, mezclando con cuidado para homogeneizar. Cuando esté toda incorporada, añadir el aceite poco a poco.
Incorporar, por último, parte de las ralladuras al pastel y hornear, en el horno pre calentado, durante unos 25 minutos.
Preparar un almíbar con el ron, el zumo de limón y el azúcar. Una vez hecho, dejar reposar e incorporar la rama de menta para aromatizar el almíbar.
Mientras el pastel está aún en el horno, preparar la cobertura. Por un lado, mezclar el azúcar con el zumo de limón y reservar. Batir la nata, muy fría, hasta que empiece a montar. Cuando esté a punto de montado, añadir, poco a poco, la mezcla de zumo de limón y azúcar, hasta incorporarlo. Reservar hasta su uso.
Cuando el pastel esté horneado, sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla de horno. Cuando esté frío, pintar con el almíbar para que lo absorba, y cubrir el pastel con la cobertura. Decorar, espolvoreando las ralladuras de limón y lima y añadiendo unas hojitas de menta. Servir.
 El truco! Si espolvoreamos la masa del pastel con azúcar justo antes de hornear, crearemos una capa crujiente en la superficie, que aún cubrirla con la cobertura, va a darle un punto de textura muy bueno al pastel.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina