El titular lo dice todo: Oriol Balaguer (nuestro nuevo vecino en el Born, lo veréis cuando vengáis, en nuestra mismísima calle Fusina) – y del que os hablaremos en breve!!!;) – ha ganado el premio al mejor croissant de mantequilla del estado de este año, tras concursar en el Gremi de Pastisseria de Barcelona contra 45 deliciosas piezas de los mejores obradores de España. Así que, señores, Oriol Balaguer toma el relevo como rey del croissant al pastelero Ochiai, nombrado mejor croissant 2013 (del que me huelo que hablaremos en breve también porque hablo de él en todos los talleres de Cocina Japonesa II: platos calientes por nuestro bizcochito de té matcha y chocolate).
Esta fue la séptima edición del concurso del mejor croissant de mantequilla, y, como decíamos, antes de Oriol Balaguer fue Takeshi Ochiai quien obtuvo el premio, y, precediéndole en estos últimos años, han ganado el premio Abraham Balaguer (el hermano de Oriol, en la pastelería Sweets en Girona, 2012), la Pastisseria Turull (Terrassa, 2011), Hofmann (Barcelona, 2010) i Badia Roca (Barcelona, 2009). Todos estos croissants, (que da la casualidad que fueron hechos en obradores que están bien cerquita de casa!), merecieron el título ante la valoración de un jurado experto siguiendo los criterios estrictos de peso, color, alveolado, hojaldrado, formato, acabado y, el último pero no por ello menos importante, el sabor.
Amantes del croissant, tenéis una excusa más para descubrir el croissant de Oriol Balaguer (o probarlo de nuevo), y hacer un repasón a los últimos ganadores. Nosotros, empezamos con ello sin poder evitarlo!