Con Delacrem empezamos un ciclo de delicias: nuestras entradas sobre heladerías. Si conocéis alguna indispensable, ni os lo penséis: dejadnos un mensaje en facebook o en esta misma entrada con vuestra recomendación y a ver si tenemos el placer de conocer y escribir sobre ella! La de hoy es un secreto a voces, presente en la lista de las mejores 50 heladerías del mundo, Delacrem es una de las mejores heladerías de Barcelona, y la que fue nombrada Mejor heladería de España según los usuarios de Tripadvisor, y que está justamente en la fantástica calle de Enrique Granados.
Delacrem es el proyecto de un ex-historiador italiano con pasión por el helado, seguidor de la filosofía slow food (lo que podríamos decir que aplica a sus helados) y fiel creyente de las cosas bien hechas y del servicio atento y amable. Descubrí esta heladería hará unos tres años, de la mejor manera posible, un tremendo Affogatto (bola de helado con café, que repetí con chocolate), y he ido probando cada uno de sus sabores. Ampliaron la gamma con pastelillos y galletas, sirven excelente café y la tienda es digna de ver, pero sobretodo, son helados cremosos, untuosos, estables, y servidos a unos 12 grados, porque, como se cree en Delacrem, un helado no debe ser ni dulce ni frío. Si probáis sus helados, vais a ver porqué.
Ah, y un pequeño consejo que aprendí de unos amigos sicilianos: abrid un brioche por la mitad y rellenadlo con sus helados. Así es como se comen en Sicilia, y así es como veréis lo extraordinariamente cremosos que son. Los indispensables, para mí: pistacho, avellana, gianduja, nata (ahí se ve la diferencia) y cualquiera de fruta (el de Fruta de la Pasión es de antología). Pero, ya sabéis, esto va a gustos… 😉
Carrer Enric Granados, 15 (mapa)
Precio: entre 3 y 5 eur, según tamaño
Horario:Â Domingo y Lunes de 09;30 a 21:30
De Martes a Sábados de 09:30 a 00:30
Un comentario sobre “La cràªme de la cràªme: Delacrem”