[one_third]Ingredientes (para 4 personas):
- 4 muslos de pollo grandes
- 1 cebolla morada
- 3 dientes de ajo
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 4 semillas de cardamomo
- 1/2 cucharadita de piimienta negra en grano
- Aceite de oliva virgen extra
- 100g de nueces peladas
- 200 ml de caldo de pollo
- 50g de miel
- 100g de fruto de granada[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Colocamos un cazuela con un buen chorro de aceite de oliva al fuego, donde vamos a freír los muslos de pollo hasta que quede bien dorado. Retiramos el pollo del fuego y en el mismo aceite cocinamos la cebolla picada fina. Cocinamos hasta que empiece a transparentar y le añadimos el ajo picado, para cocinar el conjunto durante 3′. Sumamos el cardamomo, los granos de pimienta y la canela para que doren un poco y aumenten su aroma. Rehogamos un minuto y le añadimos el caldo y la miel.Trituramos las nueces en un mortero o batidora, hasta que queden trocitos pequeños, sin llegar a harina y lo sumamos al conjunto, aunque guardaremos un par de cucharadas para decorar.
Rescatamos el pollo que teníamos reservado y lo ponemos con el sofrito. También le sumamos la mitad de los frutos de granada. Cocinamos todo el conjunto tapado ligeramente durante unos 30′ a fuego medio. Hay que asegurarse que el pollo no quede seco, dándole la vuelta de vez en cuando.
Cuando el pollo esté bien guisado, lo retiramos. Trituramos y colamos la salsa. Servimos el pollo cubierto de la salsa y unas granada fresca por encima.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina