Nos íbamos en 3 horas a una fiesta entre amigos, la idea era ir cenados pero una ya sabe cuando y cómo acaban estas reuniones, así que improvisé algo para comer con las manos, algo para compartir con la gente querida, para comer frío a altas horas de la madrugada si hacía falta y mientras nos echábamos unos bailes en el salón. Con un toque saladito reconfortante…. Ya podéis imaginar que fue un exitazo.
[one_third]Ingredientes
2 pimientos rojos
2 berenjenas
2 cebollas
2 arenques ahumados
aceite de oliva
Masa
200 gr. de harina
Sal
100 ml de aceite de oliva
50 ml de agua
50 gr. de olivada
[/one_third][two_third_last]Elaboración
Lo primero es poner las cebollas envueltas en papel de aluminio con un poco de aceite y sal. Disponer dentro del horno a 180ºC.
Después de 30 min, añadimos las berenjenas y los pimientos pintados con aceite y los ponemos en el horno que habremos cambiado a modo grill a 200ºC. Les damos la vuelta a los 15 minutos. Sacamos pimientos, cebollas y berenjenas.
Por ultimo, pelaremos todas las verduras, las cortaremos y las pondremos en un bol junto el arenque y un chorro de aceite de oliva
Reservar.
En una bandeja, ponemos todos los ingredientes de la masa y amasamos hasta obtener una masa fina y un poco elástica. Estiramos entre dos hojas de papel de horno. Cocemos a 180ºC durante 10 minutos. Retiramops la hoja superior, cortamos las cocas del tamaño deseado, cubrimos con las verduras y horneamos unos 10 minutos más. Acabamos con arenques cortados en abanico y aceite de olivada para decorar.[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina