[one_third]Ingredientes (para 4 personas):
- 4 trozos grandes de costillar de cordero lechal
- 1 cucharadita de pimienta molida
- 2 cucharaditas de orégano fresco picado
- 2 cucharaditas de romero fresco
- 3 dientes de ajo
- 6 chalotas
- 6 tomates rojos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos un majado en el mortero con los dientes de ajo, el orégano fresco y el romero. Machacamos el conjunto con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta negra molida.
Si nuestra carnicería no nos ha limpiado el costillar, quitamos el exceso de grasa. Dejamos el hueso de costilla limpio, cortando la parte frontal y bajando la carne hacia la parte más ancha del costillar. Â Rascamos con una puntilla el hueso, para que quede más limpio. Podemos atar la carne con una cuerda, para mantener la forma redonda y la carne recogida y cubrimos los huesos con papel de aluminio para que durante la cocción no se pongan negros.
Untamos la carne con el majado anterior y dejamos reposar aproximadamente 1 hora. Pasado el tiempo de marinado, ponemos el cordero en una bandeja de horno pintada con aceite con las chalotas peladas y los tomates. Cocinamos durante unos 70′, remojando la carne cada 15′ con el jugo que va soltando, para evitar que quede seca.
Serviremos la carne con cortes hecho entre las costillas para ayudar al comensal.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina