No hay nada más refrescante en verano que un buen picadillo andaluz. Hay que aclarar que el picadillo andaluz no tiene nada que ver con lo que se llama picadillo en otras zonas suele ser carnívoro. Este nuestro lleva solamente verduras crudas y frescas. Fresco como debe ser un acompañamiento al calorcito que nos llega ya en primavera y nos acompañará en verano. Además nos da mil combinaciones, ésta un poco mezcla de lo español, lo mejicano y lo nórdico, porque las fronteras no deben existir.
[one_third]Ingredientes
4 pax
4 láminas de canelón
3 tomates pera
½ pepino
1 cebolla tierna
1 pimiento verde pequeño
2 aguacates
Limón
Sal
Aceite de oliva[/one_third][two_third_last]Elaboración
Corta en daditos los tomates, el pepino, el pimiento y la cebolla tierna. Alíñalo con sal y aceite y déjalo macerar en la nevera.
Hierve la pasta para canelones en abundante agua con sal y enfríalo en agua con hielos y estíralo sobre trapos de cocina.
Tritura los aguacates con sal, el zumo de limón y un poco de aceite.
En el centro de cada lámina de pasta coloca a lo largo parte del picadillo, cúbrelo generosamente con aguacate y ciérralos de forma que el aguacate quede en la parte del cierre del canelón. Cúbrelo con una loncha de salmón ahumado y acompáñalo del picadillo sobrante.[/two_third_last]