Can Kenji Está situado en pleno ensanche en un local pequeñito y austero, sin terraza ni grandes letreros. Es sutil y sería fácil pasarlo por alto si no fuera porque su fama le precede…
Al entrar nos sentaron en una barra con vistas a la cocina, era martes por la noche y el local estaba lleno ¡así que aseguraros de reservar! Hay una mezcla de gente variopinta, parejas románticas, extranjeros de vacaciones, grupos de amigos y Japoneses que verifican los estándares altos, también hay algunos que esperan en la entrada para llevarse el sushi a casa. El ambiente es relajado, la decoración austera y el escenario principal es la cocina que está a la vista de casi todas las mesas. Los platos son cuidados y decorados con esmero, tapas que fusionan con gracia técnicas y productos de aquí y de allá con las raíces latentes de Kenji Ueno, El brillante cocinero Japonés, afincado en Barcelona desde hace tiempo.
El sushi, los niguiris y el sashimi son algo superior. El día que estuvimos tenían un plato de variados con atún de toro espectacular y el plato surtido de sahimi roza la perfección. Los platillos que tienen en la carta no se quedan atrás, El tataki de atún es realmente recomendable y el pato salteado con cebolletas y miso es reconfortante e invernal, perfecto para un día de otoño.
La carta es extensa y hay tanta variedad que no te aburrirás, Los precios son justos y una cena para dos sale a unos 20 euros por persona con vino. Y si te apetece un cambio de aires al otro lado de la calle han abierto AIUEnO, con una filosofía un poco diferente, menú degustación y un ambiente más mediterráneo.
Dirección: Rosselló 325, 08037 Barcelona (ver mapa)
Horario: Todos los días de 13h a 15.30h y de 20.30h a 23h
Teléfono: 93 476 18 23