[one_third]Ingredientes (para unas 15 personas): (unos 3 buñuelos por cabeza)
- 400g bacalao desalado (o desalarlo durante una noche, cambiando el agua unas 6 veces)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- ½ manojo de cilantro picado
- 250 gr de harina
- aceite de freír
- 2 dientes de ajo
- 20 gr miel
- sal
- 100 ml de aceite
- una cucharada de mostaza de Dijon
[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Cocer las patatas con piel. Una vez blandas dejarlas enfriar a temperatura ambiente, nunca en agua fría.
Cortar el ajo, el pimiento y la cebolla muy pequeña. Dorar el ajo y añadir el pimiento y la cebolla. Mientras tanto desmigar el bacalao previamente desalado y picar el cilantro.
Cocer la harina sola en una sartén removiendo muy a menudo hasta que esta quede tostada. Así nos ahorramos el sabor a crudo.
Mezclar la patata con la harina, la cebolla y el pimiento, el bacalao, el cilantro y la harina. Salpimentar y dejar reposar en nevera.
Poner una olla con abundante aceite de oliva suave y cuando esté muy caliente, pero no humeando, añadir los buñuelos, haciendo forma de croquetas con la ayuda de dos cucharitas. No han de ser demasiado grandes.
Para el ali-oli. Machacar en el mortero el ajo y la sal y cuando se ha formado una pasta, añadir el aceite de oliva poco a poco hasta que se forme una pasta espesa. Añadir la miel poco a poco y la mostaza por último.
Servir los buñuelos bien calientes con una gota de ali-oli encima.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina
Qué interesante esta receta! Nosotros solemos comprar los buñuelos a eismann, porque de todos los que venden ya preparados son de los más buenos 🙂 Sin embargo, algún día nos gustaría poder prepararlos en casa también! Al menos para probar!
Laura