[one_third]Ingredientes (para 4 personas):
- 60 g chocolate negro
- 110 g mantequilla
- 2 huevos
- 110 g azúcar (y una pizca de sal)
- 35 g harina
- 150 g nata para montar (fría)
- 30 g azúcar
- 4 fresones
[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde, engrasándolo ligeramente y forrándolo con papel de horno.
Picar el chocolate y ponerlo en un bol resistente al calor. Fundirlo con la mantequilla, en el microondas o al baño maría, removiendo de vez en cuando para homogeneizar. Reservar para templar.
Blanquear los huevos con el azúcar, batiéndolo con las varillas y añadir la mezcla de chocolate (ya más templada), mezclando hasta homogeneizar. Incorporar la harina, tamizada y poco a poco, para evitar la formación de grumos.
Verter la masa en el molde preparado y hornear a 180ºC unos 30 minutos. Deben quedar los bordes cuajados y el centro más blando. Retirar, enfriar y cortar con el aro de emplatar, del tamaño aproximado del diámetro de una fresa.
Cortar la base de las fresas, para tener una base estable y recta. Montar la nata, y cuando la tengamos a punto de montar, añadir el azúcar. Seguir batiendo hasta montar del todo. Colocar la nata montada en una manga pastelera.
Cubrir el círculo exterior de cada brownie con nata. Disponer la fresa encima, y hacer un punto en la cima con nata montada. Ya tenemos los brownie Noël. Servir inmediatamente.[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina