En nuestro día a día, es un gustazo ir al mercado de Santa Caterina: pasearse, ver lo nuevo, ver lo de siempre, colores, olores, caras conocidas y un mercado excelente. Y convertir este gusto en nuestra manera de proveernos es uno de los aspectos de los que estamos más orgullosos en bcnKITCHEN.
Como amantes del mercado de Santa Caterina, y como compradores habituales en sus paradas, hemos conseguido crear una base sólida de proveedores ahí, obteniendo nuestros productos frescos, el día que los solicitamos, de los mejores expertos en ellos. Y, por su gran servicio y por su simpatía, queremos que conozcáis lo que suele ser la cara oculta de escuelas y restaurantes: nuestros (súper!)proveedores.
Empecemos por la fruta y la verdura, esa gran baza de nuestra gastronomía. Visitando el mercado con los turistas, cada día que pasa nos damos cuenta de que tenemos aquí una suerte y una riqueza increíbles. Primero, por las frutas y verduras frescas y de temporada. Segundo, por las personas que nos atienden: dispuestas, expertas, amables y atentas. Y siempre, siempre con una sonrisa en la boca. Y ahora, pongámosle nombre: Frutas y Verduras Soto, una de las paradas más grandes del mercado de Santa Caterina y muy muy central.
En ella, cinco o seis trabajadores dispuestos siempre a atenderte, frutas y verduras locales y especialidades internacionales y algunos productos preparados, y la gozada de que te pongan todo como lo quieres, de que te pregunten, te aconsejen y te saluden con una sonrisa cada día. Buena fruta, buena verdura, y aún mejor atención!!
Y, al lado de la verdura, nuestro gran proveedor de pescado:Â Peixos J. Arrom. Y no es un proveedor cualquiera, no, con ellos podemos presumir de unirnos a los mejores restaurantes de sushi de Barcelona! Nuestra relación con ellos empezó precisamente por esto, porque para nuestros talleres de sushi era imprescindible tener un producto excelente.
A partir de ahí, salmón, atún, caballa, dorada, lubina, sepia, rape, pescado de roca, gambas, mejillones e incluso langostas; cada producto que les hemos comprado, fuera para el taller que fuera, ha dado la razón a ese marco lleno de tarjetas de restaurantes que tienen en su parada. Y, como en el caso de la gente de Frutas y Verduras Soto, la sonrisa, la atención, la experiencia y el conocimiento de su producto son otro de los motivos por los que planear la compra de cada taller, visitarles para ver qué ofrecen y escuchar qué nos explican es un gustazo del que nos sentimos orgullosos.
Ésto ya se sabe: sin un buen producto no hay buena cocina, pero en bcnKITCHEN lo afirmamos cada día, sin un buen proveedor no hay buen producto. Y es por eso que no podíamos hacer menos que dedicarles una entrada, ¡Viva nuestros proveedores!