«Es un olor que me recuerda a Cádiz», decía Sandra, «a primavera». Su padre tenía un pequeño huerto, rico, muy rico, que siempre daba enormes berenjenas, tomates deliciosos, y lechugas que ya cuando era pequeña la volvían loca .Cuando tenían un rato libre los dos, subían al huerto que estaba detrás de su casa y regaban, cuidaban y mimaban cada uno de los cultivos. Pero en primavera, Sandra y su padre recolectaban las habas, tiernas y deliciosas, se las llevaba corriendo a su madre que hacía este guiso que les encantaba a todos!!
[one_fourth]Ingredientes
1/2 kg de Habas
1 rebanada de pan
3 cucharadas soperas de aceite
1 vaso grande de agua
1 cucharadita rasa de comino
1 cucharadita de pimentón de la vera
2 dientes de ajo
Unas gotas de vinagre blanco
sal[/one_fourth][three_fourth_last]Elaboración
Las habas no se sacan de las bainas, se les quita los extremos y el lateral con un pelador, después las troceamos.
En una olla mediana ponemos el aceite a calentar y freímos el pan. Retiramos el pan y lo ponemos en remojo con un poco de agua. En ese mismo aceite freímos los dientes de ajo, una vez doraditos los reservamos en el mortero donde echaremos el comino, el pan escurrido, unas gotas de vinagre y sal. Con estos ingredientes hacemos un majado.
Después de freír los ajos, tenemos cuidado que el aceite no esté muy caliente, casi mejor que retiramos del fuego y echamos el pimentón, removemos y echamos las habas con un poco de sal, las movemos bien por la olla para que cojan el color del pimentón, y lo acercamos de nuevo al fuego, de esta forma evitaremos que se nos queme, ya que el pimentón coge rápidamente temperatura.
Echamos el majado, removemos y cubrimos el guiso con el vaso de agua.
Dejamos cocer 40 minutos a fuego medio.
Y listas para servir!!. Podemos emplatar con un huevo escalfado.[/three_fourth_last]