[one_third]Ingredientes (para 4 personas):
- 3 berenjenas
- 500 gr de bacalao desalado y desmigado
- 100 ml de leche entera
- 1 patata
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta [/one_third][two_third_last]Elaboración:
Lavamos y secamos las berenjenas. Las cortamos a lo largo en rodajas bien finas, pero que no transparenten. Una mandolina será perfecta para el corte regular.
Ponemos unas gotas de aceite en una plancha y cocinamos sin llegar a dorar las berenjenas con una pizca de sal. Reservamos sobre papel absorbente para el exceso de aceite.Hervimos la patata con piel, hasta que al pinchar no ofrezca resistencia. La pelamos y cortamos en dados.
Escaldamos el bacalao en agua hirviendo. Cuando el agua hierva, echamos todo el bacalao de golpe y dejará de hervir. Movemos y cuando vuelva el hervor, lo escurrimos y enfriamos con agua bien fría, para cortar la cocción. Pelamos y picamos los ajos. Los cocinamos a fuego suave y cuando dore lo retiramos. Calentamos en el mismo cazo la leche, y juntamos todos los ingredientes en un bol para triturar.
Trituramos toda la mezcla y salpimentamos a gusto. Lo ponemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.Hacemos una rodaja de berenjena. En el centro, ponemos la brandada y cerramos enrollando en forma de canelón. Servimos en caliente.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina
© Agencia de stock PantherMedia  / fanfon
[/divider][divider] [/divider]