[one_third]Ingredientes (para unas 24 unidades):
- 600g harina
- 15g sal
- 10 cucharadas aceite
- 3g pimentón
- 15g levadura
- 200ml agua
- 300g sobrasada
- 100g miel
- sésamo tostado (opcional)[/one_third][two_third_last]Elaboración:
Preparar la masa: pesar todos los ingredientes con precisión y tenerlos todos preparados (mezclando el aceite con el pimentón). Poner en un bol grande la harina y la sal, mezclarlas y formar un volcán.
Disolver la levadura fresca en agua tibia. Añadir el agua al el centro del volcán de harina, mezclando con una cuchara grande e incorporando la mezcla del centro hacia fuera. Cuando el agua esté incorporada, añadir el aceite. Cuando no se pueda mezclar más de esta forma, amasar con las manos, primero dentro del mismo bol y después en una superficie enharinada.
Amasar durante unos 8 minutos, hasta que tengamos una masa dura, homogénea y lisa. Dejar levar durante media hora en un lugar cálido o en el horno a muy baja temperatura (50ºC), hasta que doble su volumen.
Cuando esté lista, aplanar con un rodillo hasta tener una lámina de unos dos milímetros de grosor. Cortar la lámina con cortapastas redondo, y colocar una cucharadita de sobrasada en el medio de cada círculo. Mojar el círculo exterior de la pasta, y doblarla, dando forma de semicirculo. Sellar con los dedos y ordenar en una bandeja de horno, separadas. Pintar con huevo batido, y espolvorear con sésamo.
Introducir en el horno precalentado a 190ºC, y hornear hasta que esté dorado, unos 15 minutos. Servir calientes con un chorrito de miel encima o dejar enfriar.
[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas? Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina
Hola! Me gusta la receta, pero o no he leido bien o no sé en quਠmomento se añade la miel. Se mescla con la sobrassada o es para decorar la empanadilla?
Gracias!!!
Se usa al final para decorar, aunque también se podría añadir a la sobrasada. Gracias por tu comentario Tere 😉