Enrollado!! Así definiría este plato sencillo y resultón. Ideal para un domingo cuando el supermercado está cerrado y abres la nevera y sòlo hay unas lonchas de queso y un par de huevos. Ah sí! Y un bote de mayonesa a punto de acabarse desde hace una semana.. Abrí el armario de las conservas y lo hice con atún en aceite, alcaparras, piparras, piquillos y pepinillos. Unos huevos y patatas hervidas. Et voilá!!! Esta vez la preparación sube de categoría al cambiar el atún por salmón ahumado.
[one_third]Ingredientes
10 lonchas de queso tierno de cabra
10 lonchas salmón ahumado
½ pimiento verde
mayonesa
2 patatas medianas hervidas
2 pimientos del piquillo
3 huevos duros
aceite de oliva virgen extra
pistachos pelados
piparras (guindillas en vinagre)
[/one_third][two_third_last]Elaboración
Pelamos las patatas y cortamos en cubos pequeños, hacemos lo mismo con los piquillos y los huevos duros. Lo mezclamos junto con el pimiento picado en brunoise fina y lo ligamos con mayonesa.
A parte, cortamos las piparras en juliana, las mezclamos con los pistachos picados a lo grande y lo aliñamos con un chorro de aceite de oliva. Haremos los canelones colocando una lámina de salmón encima de una de queso. Lo rellenamos con la ensaladilla y enrollamos. Con la ayuda de palillos lo aguantamos. Cortamos en 2 o tres trozos, lo colocamos en bandejitas y aliñamos con el pistacho y la piparra.[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina