A veces relacionas a las personas con alguna experiencia o situación, e irremisiblemente te viene a la cabeza cada vez que la ves y viceversa. A mí, por ejemplo el olor de tabaco de pipa me recuerda a mi abuelo, aunque yo jamás lo vi fumar. Sí recuerdo una habitación donde guardaba sus pipas, ya en desuso, entre otras cosas, y que aún conservaba ese aroma de picadura. Cada vez que me cruzo un fumador de pipa, en la tele, en la calle, en un libro, recuerdo a mi abuelo Lluís.
Pues bien, cada vez que mi cuñada me ve a mí, o una foto mía, un whatsapp…. Le viene a la cabeza el magret de pato teriyaki con piña!!! Y no se corta de recordarme cuanto hace de la última vez que se lo hice….. es irremediable.
[one_third]IngredientesÂ
2 magret de pato
½ piña
150 cc salsa de soja
80 cc mirin
80 cc sake
40 g miel
Una cucharada de maicena
200 g Arroz largo cocido (Jazmín o Basmati)[/one_third][two_third_last]ElaboraciónÂ
Eliminamos la piel del magret y lo cortamos a dados gruesos de 3×3 cm. Pelamos la piña, extraemos el centro y cortamos a dados gruesos igual que el magret. Intercalamos ambos en brochetas a nuestro gusto. Salpimentamos y marcamos por todos los lados en una sartén bien caliente. Reservamos caliente. En la misma sartén, ponemos la soja, el mirin, el sake y la miel. Cuando empieza a hervir, ligamos añadiendo gota a gota maicena diluida en muy poca agua hasta que espese a nuestro gusto.
Sobre un timbal de arroz caliente, montamos las brochetas, salseamos y decoramos con la parte verde de la cebolleta a rodajitas bien finas.[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina