Jamás olvidaré el primer cep que encontré en el bosque. Desde que recuerdo he ido a buscar setas, y aunque entonces ya era un pequeño experto, ese día fue especial. Eran primeros de agosto, y estábamos de vacaciones en la montaña andorrana. Solíamos ir a pasear por los bosques del Coll d´Ordino a la caza de algún rovellón o rossinyol, pero aquel día la naturaleza iba a ser especialmente generosa. De la nada apareció ante mis pies aquella seta desconocida, tersa, con sombrero de terciopelo marrón. Al llamar a mi padre exclamó –Hostia vaya cep!!!- Entonces supe que aquella magnífica seta era especial.
Antes de volver al camping como triunfadores, recogimos tal vez una docena más, que llenaban ambos cestos sobresaliendo orgullosamente.
Tras una sola vez de degustarlos (acompañados con carne), soy adicto para siempre a este manjar, lo reconozco.
[one_third]Ingredientes
400 gr de Boletus Edulis
1 cebolla
40 gr mantequilla
200 cc vino blanco
600 cc agua
300 cc crema de leche
50 gr de fideos de arroz (vermicelli)
Pimentón ahumado
100 gr de queso crema
Sal, pimienta[/one_third][two_third_last]Elaboración
Ponemos a pochar la cebolla cortada a daditos en una olla con la mantequilla. Cuando esté dorada, añadimos los ceps troceados y sofreímos 5 min. Añadimos el vino blanco y dejamos reducir 5 min. Añadimos el agua (o caldo de pollo) y la nata y dejamos cocer 10 min. Trituramos finamente y sazonamos. Pasamos por un colador, y reservamos bien frío.
Por otro lado, calentamos una sartén con abundante aceite, y cuando humea, vamos poniendo una pequeña porción de fideos crudos unos segundos hasta que suflan. Retiramos en papel absorbente y repetimos el proceso hasta acabar los fideos. Sazonamos estos con buen pimentón ahumado. Trituramos la crema fría una vez más para afinar, y servimos con una nuez de fideos inflados y unos fideos dando volumen.[/two_third_last]
¿Quieres aprender a realizar éstas y más recetas?. Apúntate a alguno de nuestros cursos de cocina
QUE GRANDE!!!!!!!!!!!!!! :O